El estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, PMG Business Improvement, y el Comité de Transformación Digital de Corfo, midió el nivel de madurez y evolución en la incorporación de herramientas y prácticas digitales en empresas y pymes de nivel nacional.
El estudio, cuyo objetivo es medir el nivel de madurez en la incorporación de prácticas de Transformación Digital en las empresas y pymes, considera cinco dimensiones centrales que determinan e impulsan la Transformación Digital.
El estado de transformación digital con que ingresaron las empresas chilenas a la crisis del COVID-19 es particularmente relevante, ya que estas tecnologías están jugando un rol fundamental en ayudar al sector productivo a adaptarse a la contingencia y absorber parte de sus costos, según señala George Lever, Director del Centro Economía Digital de la CCS.
Las cifras muestran una brecha de madurez entre las grandes empresas y las Pymes, ya que un 68% de la grandes corporaciones presentan un nivel intermedio o superior de madurez, en comparación al 55% de Pymes.
Más de dos tercios de las grandes empresas declaran como un logro relevante de la Transformación Digital la reducción de costos de los procesos, mientras que las Pymes indican que ésta les ha ayudado a conseguir nuevos clientes
Los sectores Comunicaciones, Salud y Servicios lideran la Transformación Digital, mientras que los en las posiciones de retaguardia se encuentra la Administración Pública y la Construcción, siendo este último el que registra el menor nivel de madurez.
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