Los últimos años se ha caracterizado por la evolución tecnológica, las empresas se conectan e intercambian datos que hoy son procesos, las personas formamos parte de la red y hoy ya no podemos imaginarnos sin ella. Al respecto, y según datos de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el número de clientes con internet dedicada, es decir, que tienen acceso a internet a través de un servidor de forma permanente, ha aumentado notoriamente en los últimos cinco años tanto en el segmento empresas como en el segmento hogares. Estas cifras implicaron un crecimiento de 701.417 usuarios desde marzo de 2015 a marzo de 2020, desglosado en 673.623 clientes más del tipo residencial y 27.794 clientes del segmento empresas.
«Internet y lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento, cambiaron las formas en las que nos comunicamos, compramos, consumimos medios, cultura, productos.«
Lejos de caer en el miedo o paralizarnos, tenemos que buscar el estímulo que nos permita Adaptarnos de la mejor forma posible a esta era tecnológica y no quedarse atrás.
Entender, ser inquietos, no negar los cambios en nuestros propios negocios son las claves de la oportunidad que puede representar el futuro.
La tecnología ha cambiado las reglas, puestos de trabajos van a desaparecer o a ser reemplazados por inteligencia artificial y ante esto que es inminente ¿qué tal si en lugar de esperar la agonía, empezamos a pensar, crear, reinventarnos, actualizarnos en forma proactiva y en consonancia con los tiempos que corren?
Es por esto que hoy más que nunca el área de Recursos Humanos se constituye como un eje clave para la sustentabilidad de las organizaciones. Hoy cuando el cambio es la constante, el cliente está en el centro del negocio y las variables son infinitas y Adapt Consultores quiere acompañarte en este camino.
Comentarios recientes